En los últimos años se han empezado a valorar las hamburguesas. No hace falta salir de casa para disfrutar de una buena; hoy vamos a aliñar la carne con alcaparras y aceitunas negras, y le daremos un toque original rellenándola de queso cheddar.
Necesitaremos:
- 180 gramos de carne de ternera picada
- una loncha de queso cheddar
- pan de hamburguesa con semillas de amapola
- un puñadito pequeño de alcaparras
- 3 aceitunas negras
- rúcula
- mostaza de Dijon
- mayonesa
- un tomate
Picaremos muy finas tres aceitunas negras y unas cuantas alcaparras y las mezclaremos con la carne. Amasamos bien la carne para que se mezclen los ingredientes.
Dividimos en dos trozos los 180 gramos de ternera. Con el primer trozo hacemos una hamburguesa y encima le ponemos la loncha de queso cheddar, doblada, de tal manera que el queso no sobresalga de la hamburguesa. Con el otro trozo de carne hacemos otra hamburguesa y la ponemos encima del queso. Tenemos que sellar bien los dos trozos procurando que el queso no sobresalga para que luego, al cocinarla, el queso se quede fundido dentro de la hamburguesa.
Debe tener la apariencia externa de una hamburguesa normal, es decir, no pueden quedar mal sellados los dos trozos.
Para hacer la hamburguesa pondremos en el fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente la sartén pondremos la hamburguesa y la sellaremos por ambos lados. Yo pongo el fuego a 8 sobre 9 y dejo que se selle 20 segundos más o menos por cada lado. Después bajo el fuego a 5 sobre 9 y dejo que se haga la hamburguesa unos 4 minutos por cada lado. Así queda la carne en su punto ideal pero si os gusta menos hecha, pues menos tiempo en la sartén.
Mientras se cocina la hamburguesa vamos preparando el pan. Esta vez hemos comprado un pan de hamburguesa con semillas de amapola buenísimo que hacen en una panadería al lado de mi casa. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de panes para hamburguesa.
Sobre el pan de abajo pondremos un poco de mostaza de Dijon y, en el pan de arriba, un poco de mayonesa y un par de rodajas de tomate.
Cuando la hamburguesa esté hecha la pondremos encima del pan y encima colocaremos un poco de rúcula.
Si estáis más trabajadores podéis hacer unas patatas caseras. Esta vez no tenía mucho tiempo así que tiré de las de bolsa ;)
Es un bocado buenísimo: el sabor de las alcaparras y las aceitunas negras, el queso cheddar fundido por dentro, y el sabor intenso de la rúcula. No le he añadido sal a la carne porque con estos sabores ya queda suficientemente sabrosa.
Una buena peli y plan completo.
- Dificultad: baja
- Tiempo: 1/2 hora
Pintazaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminar