viernes, 31 de marzo de 2017

Hummus de remolacha

Me encanta el hummus. Antes solo lo hacía cuando una amiga con intolerancia a la lactosa y al gluten venía a casa (porque me atascaba y no sabía qué ponerle para picar :)). Pero después empece a probar añadiéndole otros ingredientes y ahora no hay semana que no tenga uno hecho en el frigorífico. Y lo uso para casi todo; para desayunar me encanta, como acompañante para verduras a la plancha, para aliñar una ensalada, para darle un toque a un sandwich,...
Este de remolacha además es tan bonito que me encanta ponerlo en los buddha bowls. 

Necesitamos: 
- 200 gr de garbanzos secos (o 400 gr de garbanzos cocidos de bote)
- 2 cucharadas soperas de tahini
- 1 c/s de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- el zumo de 1 limón
- 1/2 cuacharada de café de sal
- 1/2 c/c de comino
- 1 remolacha cocida

1.- Si usas garbanzos de bote escúrrelos y pásalos por agua. Si los usas secos ponlos en remojo la noche anterior y cuécelos en la olla exprés unos 10 minutos. 
2.- Si compras la remolacha cocida no tienes más que sacarla del paquete pero si la compras fresca cuécela con abundante agua una vez que le hayas quitado las hojas. Para comprobar que está cocida pincha con un cuchillo; si lo clavas con facilidad está cocida la remolacha. Pásala por agua fría y quítale la piel con los dedos. 
3.- Pon todos los ingredientes menos el aceite en el procesador de alimentos o batidora. Echa la remolacha cortada en trocitos. Bate un poco y añade el aceite. Vuelve a batir hasta obtener la consistencia deseada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario