Ingredientes para 2 personas:
- 2 puñados de tomatitos cherry
- 1 queso mozzarella
- pesto de albahaca
- 1 lámina de pasta brisa
Elaboración:
1.- Precalienta el horno. Pon la pasta brisa en el molde que vayas a usar, pínchala con un tenedor, ponle encima un papel de horno y échale encima un par de puñados de legumbres que hagan peso.
Cuando el horno haya llegado a 180 ºC mete la pasta brisa unos 10 o 15 minutos. Así conseguiremos que la pasta quede crujiente y no se reblandezca después con el relleno.
2.- Mientras, prepara los ingredientes. Pica la mozzarella con los dedos y ponla a escurrir en un colador. Limpia los tomatitos cherry y sécalos con cuidado. Pártelos a la mitad. Abre el bote de pesto :)
3.- Saca la masa brisa y extiende sobre ella una parte del pesto. Encima pon la mozzarella y los tomatitos. Reparte por encima el pesto que te haya sobrado. No te pases echando pesto que a la tarta no le beneficia el exceso de líquido. Para que te hagas una idea, compré un bote de pesto y me dio para hacer la tarta y para cocinar 2 platos de pasta al día siguiente.
4.- Mete la tarta en el horno a 180 ºC unos 30 minutos. Si ves que la pasta se quema y la tarta aún no está cocinada, tápala con un papel albal.
5.- Puedes comerla recién salida del horno o templada. Si la pones sola te dará para 2 raciones. Si la sirves con una ensalada puedes sacar alguna ración más.
Tiempo de elaboración: el tiempo de precalentar el horno más 50 minutos para cocinar la tarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario