viernes, 3 de febrero de 2017

Salteado de pak choi

El pak choi, también conocido como bok choy, es un tipo de col china que últimamente se ha puesto de moda. Más allá de las tendencias en la comida, parece que las propiedades nutricionales de esta col hacen que merezca la pena introducirla en nuestra dieta. Además, se ha convertido en un producto local de cercanía al ser España uno de sus principales productores dentro de Europa. 
Admite múltiples preparaciones y no es necesario cocinarla durante mucho tiempo por lo que la añadiremos a las sopas después de su cocción, la serviremos en ensalada y la prepararemos en salteados al wok. Su sabor es ligeramente amargo pero muy suave. Y además es una verdura económica; estos 3 los compré en Aldi por 1 €.  

Esta vez vamos a prepararla en un salteado con setas shiitake. Para 2 personas vamos a necesitar:

- 3 pak choi
- unos 160 gr de setas shiitake
- aceite de oliva
- sal
- un par de ajos

Elaboración:
1.- Separa una a una las hojas del pak choi y lávalas bien. Corta las hojas en trozos pequeños separando la parte verde de los tallos. Lo vamos a aprovechar todo pero el tallo blanco tarda más en cocinarse.
2.- Corta las setas en trozos grandes.
3.- En una sartén con un chorro de aceite de oliva dora 2 dientes de ajo.
4.- Incorpora los trozos de tallo y saltéalos durante un par de minutos. Incorpora las partes verdes y los trozos de setas. Saltea todo junto durante unos 10 minutos. Sala al gusto y sirve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario