jueves, 15 de junio de 2017

Ensalada de lentejas

Las legumbres no son incompatibles con los calores del verano porque podemos hacer mil tipos de ensaladas con ellas y las hortalizas de temporada. Esta ensalada es muy nutritiva por las lentejas y además es muy bonita, que también se come por los ojos ;)

Ingredientes para 2 personas:
- unos 200 gr de lentejas pardinas (peso en seco)
-  un manojo de unos 10-12 espárragos
- 1 calabacín
- unos brotes de rabanitos (opcional)
- un puñado de tomillo fresco
- sal
- 1 cucharada sopera de mostaza de Dijon
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1.- Cuece las lentejas. Ya sabes, en agua fría y sin necesidad de remojo previo. Puedes usarlas de bote y ahorras tiempo. Resérvalas.

2.- Lava el tomillo. Seca y reserva.

3.- Lava y seca bien el calabacín y los espárragos. Corta el calabacín en lonchas muy finas sin pelarlo. Los espárragos puedes cortarlos en láminas o dejarlos tal cual, lo que más te guste. Yo los he cortado para que sean más fáciles de comer.

4.- En una sartén pon 1 cucharada de aceite y pasa las láminas de espárragos y calabacín a fuego medio durante unos minutos. A tu gusto, pero lo ideal es que la verdura quede al dente para que cruja al comerte la ensalada, además de que así la verdura está más sabrosa. Con unos 4 minutos será más que suficiente.

5.- Mientras se cocina la verdura pon en la ensaladera las lentejas escurridas y el tomillo. Remueve para que se vayan mezclando los sabores. Añade la verdura cuando se haya cocinado, y los brotes de rábano.

6.- Para la vinagreta pon en un bol 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de mostaza y sal al gusto. Bate con un tenedor y echa por encima de la ensalada. Mezcla y sirve.


Tiempo: si tienes las lentejas cocidas en 15 minutos tienes la ensalada en la mesa.

2 comentarios:

  1. Me viene genial esta receta para nuestro excedente de calabacín. Tiene muy buena pinta, me la apunto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Va a haber que hacer un especial de calabacines pero te doy otra idea que te quita del frigo 2 cosas que ahora tienes mucho: quiche de calabacín :)

      Eliminar