jueves, 22 de junio de 2017

Ensalada de judías verdes, guisantes y edamame

En realidad esta receta puedes tomarla en caliente como una menestra pero con estos calores mejor esta versión en frío. A mí la verdura me gusta crujiente pero si a ti no te va así simplemente alarga los tiempos de cocción.
Es importante que cuando saques los distintos ingredientes de la olla los ases por agua fría para que se corte la cocción y conserven ese color tan verde.

Ingredientes para 2 personas: 
- 2 puñados grandes de judías verdes
- 2 puñados grandes de edamame congelado
- 2 puñados de guisantes desgranados
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 1 chile seco
- 1 chorrito de zumo de lima (o limón en su defecto) 
- sal
- opcional: unas semillas para echar por encima para darle un punto crujiente al plato

Elaboración: 
1.- Preparar las judías verdes quitándole los hilos laterales, las puntas y cortándolas en tiras finas. Si son redondas no hace falta que las cortes. Cuécelas en abundante agua con sal durante unos 4-5 minutos, no más. Cuando las saques pásalas por agua fría inmediatamente para cortar el punto de cocción. 
Cuece el edamame junto con las judías. Reserva.

2.- Cuece los guisantes. El tiempo dependerá de si son congelados o frescos. También puedes usarlos de bote. Yo los tenía frescos así que los desgrané y los cocí 4 minutos porque eran muy blanditos. Al igual que con las judías y el edamame, cuando los saques de la olla pásalos rápidamente por agua fría y reserva. 

3.- En un bol mezcla las judías, los guisantes y el edamame. 

4.- En un bol pequeño mezcla el aceite, el zumo de limón, el chile picado y la sal. Bate con un tenedor o removiendo con la mano si tiene tapa, para que emulsione, y echa por encima. Remueve y sirve.


Tiempo de elaboración: 20 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario