Un aperitivo fácil y rápido de hacer o una cena de último momento. Tener poco tiempo o no ser muy habilidoso en la cocina no es impedimento para hacer unas empanadillas de setas, deliciosas y muy sencillas de preparar.
Necesitaremos:
- 300 gramos de setas
- un paquete de empanadillas
- media cebolla
- una pizca de sal
- perejil
Lavaremos las setas y las cortaremos en cuadraditos. Vale cualquier variedad de setas que encontréis de temporada en vuestra frutería.
Mientras limpiamos y cortamos las setas pondremos media cebolla cortada fina a sofreír. Cuando la cebolla esté dorada (después de unos 10 minutos en la sartén con un chorro de aceite de oliva, a fuego medio), añadiremos las setas.
Dejaremos que se sofrían unos 12 o 15 minutos, depende de cómo os gusten de hechas las setas. Las salamos al gusto. Cuando estén en el punto que nos gusten, añadiremos perejil cortado muy finito y apagaremos el fuego. Dejaremos que las setas se enfríen.
Cuando el relleno haya enfriado nos podremos hacer las empanadillas. Ponemos el horno a precalentar. Extendemos sobre la bandeja del horno un papel para horno y colocaremos la masa de empanadillas. Iremos rellenando una a una cuidando que el relleno no sea excesivo y después no se pueda cerrar la empanadilla, pero sin que quede escaso.
Cerramos las empanadillas ayudándonos de un tenedor para sellar las dos masas.
- Tiempo: 30 minutos
- Dificultad: fácil
Desde luego hay que reconocer que eres una cocinera muy ingeniosa y con una cocina muy variada. Tienen una pinta buenísima y además rápido de hacer. Sigue así.
ResponderEliminarmuy buena receta, la probaré. gracias¡
ResponderEliminarPintaza... di que sí
ResponderEliminar