Me encanta la cocina asiática y poco a poco estoy animándome a cocinar algún plato. Este curry verde lo aprendí en una clase de cocina que me dio una enamorada de Tailandia que viaja mucho a este país. Lo he adaptado un poco porque la receta original me resultó excesivamente picante.
Hay ingredientes que tendrás que comprar en tiendas especializadas pero cada día es más fácil encontrarlos. Las hierbas y productos frescos es más fácil encontrarlos congelados.
Ingredientes para 2 personas:
- 400 gr de contramuslos de pollo deshuesados
- 200 gr de calabacín
- un puñado de hojas de albahaca fresca
- 2 pares de hojas de kaffir lime
- 250 ml de leche de coco
- 50-75 ml de caldo de pollo
- 1 cucharada sopera de salsa de pescado
- 1 1/2 cucharada sopera de pasta de curry verde
- opcional: 1 chile
Elaboración:
1.- Corta los contramuslos en trozos pequeños que puedas comer utilizando solo el tenedor.
2.- Pon el wok a calentar y echa la pasta de curry verde en el wok con el fuego muy bajo. Remueve para que vaya soltando los aromas.
2.- Pon el wok a calentar y echa la pasta de curry verde en el wok con el fuego muy bajo. Remueve para que vaya soltando los aromas.
(te pongo una foto de la pasta de curry verde que puedes comprar en cualquier tienda asiática)
3.- Al minuto, incorpora la leche de coco y sigue removiendo. Veremos cómo la leche de coco se va separando del aceite en unos minutos. Será el momento de incorporar el pollo. Deja que se cocine el pollo durante 5 minutos.
4.- Añade el caldo de pollo y la salsa de pescado. No eches todo el caldo de una vez, mejor ve viendo cómo se va evaporando y cómo de espeso te gusta el plato. Deja que se cocine el pollo unos 10 minutos más.
(la salsa de pescado tiene esta pinta y puedes encontrarla en cualquier tienda asiática).
5.- Echa el calabacín y deja que se cocine durante unos 5 minutos.
6.- Echa las hojas de lima y las de albahaca. Remueve y deja que se mezclen los sabores un par de minutos.
Las hojas de lima kaffir son unas hojas que aportan un potente sabor a cítrico al plato y que se usan mucho en la cocina tailandesa y del sudeste asiático en general. Yo suelo encontrarlas congeladas.
7.- Apaga el fuego y sirve con arroz jazmín.
¡El chile! Si quieres echarle pimiento picante porque eres un valiente, decide tú cuándo es el mejor momento según la potencia que quieras darle al plato: al incorporar el pollo, cuando eches el calabacín, con las hojas de albahaca los últimos 2 minutos...
Tiempo de elaboración: 40 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario