Este plato parece ser que es una receta muy típica de Madrid en Navidad. Lo cierto es que está buenísima y es muy curiosa la mezcla de sabores de la verdura, las pasas y los piñones con el ácido del vinagre.
Necesitaremos los siguientes ingredientes para 2 personas:
- una lombarda de unos 500 gr
- 2 cebollas
- un puñadito de piñones
- un puñadito de pasas sultana
- un par de manzanas reineta
- 1/2 vaso de vinagre de mazana
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
1. Corta las cebollas en trozos pequeños y échalos en una olla grande con un chorro de aceite de oliva. Elige una olla grande porque tienes que cocinar la lombarda aquí y abulta mucho hasta qe se ablanda.
2.- Mientras corta y limpia la lombarda. Desecha las hojas exteriores más feas y los tallos blancos. Córtala en juliana. Añádela a la olla con la cebolla. Dórala un par de minutos en la olla.
3.- Echa el vino y el vinagre y cierra la olla exprés durante unos 12-15 minutos. Si prefieres cocinarla en una olla normal necesitarás hacerlo durante unos 40-50 minutos. Cocínala con la tapa para que no pierda todo el líquido. Si es necesario añade durante la cocción 1/2 vaso de agua.
4.- Pon a hidratar las pasas tuesta los piñones.
5.- Cuando hayan pasado los 15 minutos o la lombarda tenga el punto de cocción que te gusta en la verdura, añade las manzanas cortadas a trozos, los piñones y las pasas y cocina con la tapa abierta durante unos 5 minutos. Ya está lista para servir.
Puedes tomarla como plato principal o acompañando una carne, por ejemplo. Prueba a usar otros frutos secos como las almendras, por ejemplo, que los piñones están por las nubes.
La verdad es que tiene buena pinta...
ResponderEliminarHola, soy la hermana de Ana Rosa! Hicimos ayer esta receta para comer y estaba riquísima!! Probaremos más
ResponderEliminarQué bien Irene!!!! Pues a seguir probando, eh? Muak!
Eliminar