Me encanta esta receta; le gusta a todo el mundo y además es facilísima. Será un triunfo asegurado. Ahora que empezamos ya a planear las recetas de estas fiestas, estos nuggets nos solucionan un aperitivo divertido y fácil de preparar que le gusta tanto a los niños como a los mayores.
Necesitaremos:
- Para los nuggets:
- una pechuga de pollo
- pimienta negra
- sal
- queso rallado
- Para el rebozado:
- pan rallado
- un huevo
- sésamo
- pipas
- Para la salsa:
- dos cucharadas de mayonesa
- una cucharada y media de mostaza de Dijon
- un chorrito de miel
Lo primero que haremos será preparar la carne para los nuggets. Para eso limpiaremos la pechuga muy bien, quitándole todos los trozos blancos que pueda traer, y después la trocearemos. Estos trozos los meteremos en la picadora. Si no tienes en casa picadora puedes pedir en la carnicería que te piquen la pechuga y te ahorras este paso.
Una vez que tengamos los trozos de pechuga en la picadora, le añadiremos un puñadito de pimienta negra o mezcla de cinco pimientas, que le dará aún más sabor. Y le añadiremos también el queso. Yo lo hago con queso que rallo en casa porque me gusta más el sabor pero podéis utilizar también una bolsa de queso rallado, aunque esta mezcla de queso siempre trae más materia grasa que no es necesaria. En cuanto al tipo de queso, depende de vuestros gustos; yo utilizo queso curado. Añadimos a esta mezcla una pizca de sal y lo picamos todo muy bien.
Con esta carne picada haremos los nuggets. Simplemente tenemos que hacer pequeñas bolitas, más o menos del mismo tamaño todas, y las aplastaremos un poco con los dedos.
Reservamos los nuggets y preparamos la salsa. Es muy fácil. Simplemente tenemos que mezclar dos cucharadas soperas de mayonesa, una cucharada y media de mostaza de Dijon y un chorrito de miel. Lo batimos todo bien con una cuchara hasta que la mezcla sea homogénea, y ya está lista.
Ahora vamos a preparar el rebozado. Necesitaremos un huevo batido y pan rallado. Para que el rebozado sea más divertido, le añadiremos al pan rallado un puñado de sésamo y unas pipas de calabaza picadas. Podéis añadirle otros ingredientes que os gusten o que tengáis por casa, como almendras picadas, por ejemplo.
El rebozado lo haremos pasando los nuggets primero por el huevo y después por el pan rallado. Después los freiremos en una sartén amplia con abundante aceite, a fuego medio. Los nuggets se fríen enseguida, bastará con menos de un minuto por cada cara. Una vez que estén fritos, los pondremos en un papel absorbente para que tengan menos aceite.
Y los nuggets ya están listos para disfrutar. ¡Seguro que triunfáis con esta receta!
Los serviremos con la salsa de mostaza para que cada uno moje lo que quiera.
Ficha técnica:
- Receta para picar dos personas
- Tiempo de realización: 20-30 minutos
- Dificultad: baja
Que buena pinta!!!!!! Voy a probar a hacerlo y te digo!! Ah y hazme caso prueba el maki de gambas al alillo..!! ;)
ResponderEliminar