Hay muchos que coméis diariamente "de tupper" así que esta receta va para vosotros. Es un poco latoso tener que cocinar todas las noches para el día siguiente y no siempre tenemos tiempo pero no por eso tenemos que comer mal. Esta receta es sana, deliciosa y se hace en un abrir y cerrar de ojos.
Necesitaremos:
- macarrones
- medio vaso de leche
- un variadito de setas (Hemos utilizado un par de boletus edulis, un par de champiñones y un par de setas shiitake)
- media cebolla
- pimienta negra
- sal
Cortamos la media cebolla en trozos pequeños y la ponemos a pochar en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Salamos. En menos de diez minutos tendrá ese color doradito que necesitamos.
Mientras se dora la cebolla vamos lavando y cortando las setas. Las secamos y cortamos en cuadrados.
Aprovecharemos para ir cociendo la pasta ya. Estos macarrones al huevo se consiguen al dente en 7 minutos. Es recomendable cocerlos lo justo porque los dos últimos minutos vamos a dejar que la pasta se cocine con las setas.
Cuando la cebolla esté dorada, incorporamos las setas a la sartén.
Dejamos que se doren durante unos 5 o 7 minutos aproximadamente, dependiendo de cómo os gusten de hechas. Es el momento de incorporar el medio vaso de leche "generoso"; serán unos 130 ml.
Ponemos el fuego un poco más alto y dejamos que la leche se vaya evaporando y espesando. Esto nos llevará un par de minutos.
Para cuando lleguemos a este punto, la pasta ya la tendremos cocida y escurrida así que la incorporamos a la sartén y dejamos que se cueza un par de minutos en la salsa de leche.
A los dos minutos apagamos el fuego, le ponemos un poco de pimienta negra recién molida y queso para pasta si queréis y ya está preparado el tupper para el día siguiente. Una comida rica, que se calienta bien en el micro y no nos roba tiempo. ¿Qué más se puede pedir?
- Receta para una persona
- Tiempo necesario: 20 minutos
- Dificultad: baja
Huele bien
ResponderEliminar